Market Timing y Amibroker, nuestra oferta formativa
Para tomarse el Market Timing en serio, como método de trading y de análisis principal, se necesita un graficador que permita incorporar datos de cualquier fuente. Ahí es donde enlazan Market Timing y Amibroker. Puedo tener datos de precios desde una fuente, la que sea, gratuita o de pago, y datos de amplitud desde el Wall Street Journal.
Seguramente, la necesidad que tuve de comprender bien el graficador para lograr un buen nivel de análisis me da una ventaja. No soy programador y he tenido que luchar contra la informática. Por tanto, comprendo bien la lucha de quienes tratan de empezar en el camino. Recuerdo unas palabras de un forero: «Yo miro a la pantalla, la pantalla me mira a mí… y nada, no nos entendemos»
Con el confinamiento me lancé a la aventura. La gente tenía tiempo y ganas. Hicimos dos pruebas y salieron muy bien. Esas experiencias me permitieron diseñar un curso conjunto de Market Timing y Amibroker con el que los alumnos consiguen dar un salto exponencial en el uso de la herramienta y, desde ahí, profundizar en conceptos clave para el análisis bursátil moderno.
Amplitud de mercado, bases de datos gratuitas, dark pools, mano fuerte, amplitud de bonos, datos del COT, Market Orders on Close (MOC)… Todo es posible. Es mucho más que Market Timing y Amibroker y el objetivo del curso es que cada alumno sea capaz de manejarse con soltura en todo ello tras cinco intensas sesiones.
No dudes en consultar el resto de pestañas de este apartado para profundizar en la información sobre tipos de cursos, calendario, temarios y precios.