La cartera del Reto 2020 vuelve a tener diez posiciones abiertas. Por lo tanto, está completa de nuevo después de haber rotado tres posiciones.
Normalmente, tener completas las posiciones diseñadas para una cartera no me preocupa especialmente. Pero cuando se trata de una prueba tan exigente como la que afrontamos con el Reto 2020, mejor tener el máximo de tiempo la cartera completa para intentar que el dinero trabaje por nosotros.
De la cartera han salido Aurora Cannabis y Navidea Biopharma porque han saltado los stops correspondientes. Y tampoco está ya InterPublic Group, pero en este caso por no encajar con el diseño de una cartera agresiva como la que necesitamos.
Tabla de Contenidos
Composición de la cartera
Las bajas se han cubierto con a incorporación de Onconova Therapeutics (ONTX), Inseego (INSG) y Advaxis (ADXS). Todas ellas, especialmente la primera y la última, son apuestas arriesgadas, pero está en un momento en el que o bien explotan al alza o se van a quedar en nada para siempre.
Especialmente llamativo lo ocurrido ayer con ONTX, que llegó a subir un 25 % para terminar el día con perdidas respecto al cierre precedente. Este es el mercado en el que tratamos de pescar y al que tenemos que acostumbrarnos.
Este experimento es precisamente para eso. Es para acostumbrarnos a trabajar con stops del 20%. O para ver cómo empresas que rozaban el stop resucitan de la nada, como ocurrió ayer con Canopy (CGC) (que presenta resultados el viernes).
Es una gran apuesta y la confección de una cartera tan agresiva es un reto para mí. Y no sólo para mí. Hace bien poco el gran Garimpeiro me sugería en el Foro que evitáramos las empresas con precios inferiores a 5 dólares para evitar la volatilidad salvaje.
No es una mala estrategia, pero si estamos de pruebas es mejor tener en la cartera un poco de todo y luego sacar conclusiones. Incluso al final del primer trimestre si es necesario. Pero vamos a dar tiempo a la cartera a ver cómo evoluciona, que tiempo hay para hacer otras probaturas.
Que la cartera este completa no quiere decir que no siga buscando cada día nuevos valores. Si alguno me parece más potente que lo que tengo y en mejor momento, seguiré rotando lo que crea necesario