He recibido algunos mensajes urgiéndome a incorporar valores rápidamente a la cartera. Pero la paciencia es dinero en Bolsa, así que iremos poco a poco.
Una de las frases favoritas de mi padre era «la paciencia es la madre de la ciencia». Pero un servidor de ustedes nunca destacó por su paciencia. Ha sido el trading lo que me ha obligado a «educarme» en la paciencia.
Tuvo mucho que ver en ello mi maestro Ángel Matute. Recuerdo una frase machacona suya que resume bien el concepto. «Tranquilo, la Bolsa abre todos los días laborables y algunos festivos». Y sí, también llevaba razón. Al final, aprendí a tener paciencia. Y los resultados mejoraron sensiblemente.
Tabla de Contenidos
Este reto precisa paciencia
Alguna gente no se explica que llevemos ya medio mes de enero y aún no haya una sola acción en la cartera. Ya llegarán. Lo importante es comprar en el momento óptimo. Con paciencia se puede conseguir y aquellas que no se consigan es que no estaban llamadas a ser nuestras.
Eso sí, eso no supone que nos relajemos. Incoporaremos nuevas acciones a nuestra lista de seguimiento. Hoy os dejo tres.
Olin
Claramente es objeto de compras en las dark pools durante toda la bajada y es posible que esté haciendo un suelo. La ha propuesto el gran TULD y me parece una gran opción. Pero con paciencia. No se trata de cogerla en mínimos. Se trata de tener paciencia para comprarla con la mejor relación precio / riesgo posible.
Advaxis
En este caso, hay compras en la caída pero no son muy destacables. Lo que es destacable es el aumento de volumen negociado en las dark pools y en el mercado total. También requiere paciencia porque ahora mismo es incomprable.
PAVmed
Esta tiene de las dos características que vimos en los dos valores anteriores. Se ha comprado fuertemente en las dark pools en el suelo y el inicio de la remontada. Y el volumen ha aumentado exponencialmente. Pero ahora mismo no se puede comprar.
Repaso a Harley Davidson
Ya que en Navidea no hay novedades destacables, veremos qué ha pasado con Harley Davidson:
Efectivamente, ha caído por debajo de nuestra línea roja, lo que podría indicar que intenta volver a mínimos. La paciencia nos ha salvado de meternos en problemas. La mantendré en seguimiento, no vaya a ser que sea el típico engaño tan habitual de la mano fuerte.
Nada de precipitarse. Mucha paciencia y buena letra