Nos ha saltado el stop en uno de los valores del Reto 2020 y vamos a aprovechar la circunstancia para comenzar la rotación de cartera en el Reto 2020.
En la apertura de la sesión procederemos a la venta, al precio que marque, de Aurora Cannabis (ACB). Era un valor de riesgo en un sector de riesgo y la jugada ha salido mal. Por tanto, a otra cosa mariposa. Comenzaremos la rotación de cartera en el Reto 2020.
Y ya de paso, daremos otro paso más en esa rotación de cartera sacando de la misma InterPublic Group (IPG). El motivo no es que se haya despeñado, sino que no encaja realmente con lo que andamos buscando en esta ocasión. Hay acciones con depreciaciones superiores, pero IPG sale por motivos de filosofía de lo que ahora mismo pretendo conseguir.
Tabla de Contenidos
Rotación de cartera y agilidad
Debemos ir acostumbrándonos a la rotación de cartera. Si queremos llegar lo más lejos posible con unos valores muy específicos, hay que ser ágil aunque espero que no precipitado. (Ya veremos cómo nada más vender estos valores, salen volando)
De hecho, aprovechando la ocasión, podría haberme desprendido de otros dos valores que están rozando el stop pero he decidido darles más tiempo, no vaya a ser. Que una cosa es la rotación de cartera y otra no ser consecuente con lo que uno pensaba hace una semana. Si salta el stop, pues ya iremos procediendo.
Primera compra en la rotación de cartera: Onconova Therapeutics (ONTX)
El estallido del volumen en este valor es una evidencia que ha acompañado al estallido del recio pero que no ha cesado durante el periodo de consolidación.
Eso sí, para cumplir con las reglas del Reto 2020, pondremos una orden de compra si el valor llega a los 0,5 dólares por acción, que es el precio mínimo que nos hemos marcado.
Segunda compra: US Silica (SLCA)
Tiene un doble suelo bastante interesante y especialmente en el segundo apoyo las compras en las dark pools han sido muy significativas. Adicionalmente, ha roto al alza una línea muy interesante. La compraremos si supera los máximos del pasado viernes, es decir, si toca los 6,01 dólares.
Todos estos cambios están ya incluidos en la tabla de seguimiento del Reto 2020. Cuando tengamos los precios de venta de los valores que salen de la cartera calcularemos las acciones a comprar de los nuevos valores en función de la liquidez que nos quede.
Lo del cannabis atraviesa por un momento delicado, así que leí las señales al revés. Gajes del oficio de no saberlo todo sobre Bolsa