En la apertura de ayer teníamos que vender nuestra posición en Cassava. Se vendió y ha sido reemplazado en la cartera del Reto 2020 por Immunogen.
La verdad es que no esperaba que ninguno de los dos candidatos a integrarse en el Reto 2020 entrara en la cartera tan pronto, pero la apertura a la baja de ayer nos ayudó a «pescar» a Inmunogen. Ya está incorporada en la tabla de Excel de seguimiento del Reto 2020.
Por tanto, el otro candidato, Chemours (CC), pasa a considerarse un valor en seguimiento. Si llegado el momento de otra vacante en el Reto 2020 sigue mostrando un perfil interesante, valoraremos incorporarlo. Pero todo en su debido momento.
Tabla de Contenidos
¿Por qué incorporar a Immunogen al Reto 2020?
He recibido ayer un correo electrónico en el que se me planteaba, acertadamente, esta pregunta. Mi interlocutor razonaba que no s trata de u vallor que se haya destacado en las últimas semanas por una buena acogida en las dark pools.
Y es absolutamente cierto. Lo que me ha llevado a seleccionar Immunogen es una confluencia de factores.
- Una rotura al alza de una figura con gran volumen a incluso un hueco importante.
- Un comportamiento de compras muy selectivas en las dark pools. Han comprado en todos los mínimos desde mayo del pasado año.
- Un perfil en el «despegue» en el indicador de actividad en las dark pools que puede convertirse en uno de los patrones más potentes en las salidas al alza.
Este último factor es el que viene representado en el gráfico por la línea amarilla. Una rápida subida del interés comprador en las dark pools suele ser siempre una buena noticia, con independencia de si están más o menos compradoras en el momento de la ruptura.
Que conste que no me extrañaría que terminara por cerrar el hueco…