Nos ha saltado otro stop y debemos vender Cassava Sciences en la apertura del martes. La cartera del Reto 2020 queda por tanto con solo nueve integrantes.
Podemos ver en la tabla de Excel en la que realizamos el seguimiento de la cartera del Reto 2020 cómo Cassava ha cerrado por debajo del mínimo nivel permitido y eso supone que hay que vender el valor en la siguiente apertura, al precio que abra.
No hay prisa para la sustitución del valor. La mejor prueba de ello son los dos candidatos que he seleccionado para incorporar a la cartera del Reto 2020. No son valores de entrada automática, sino para esperarlos.
Tabla de Contenidos
Dos figuras rotas para la cartera del Reto 2020
Pondremos los gráficos de las dos empresas que he seleccionado como candidatas. Y aprovecho para aclarar que se consideran candidatas mientras no aparezca algo mejor.
ImmunoGen (IMGN)
Ha roto al alza y con fuerza una figura de taza con asa. Siguiendo las tesis de Stan Weinstein, lo ha hecho con un aumento de volumen fuera de toda duda. Esto nos empuja a pensar que la ruptura puede tener continuidad.
Adicionalmente, la actividad compradora en las dark pools es muy evidente. Más específicamente, se ha apoyado al valor en los mínimos de cada retroceso. Ahora flaquea un poco ese apoyo y eso me lleva a confiar en un pullback a la zona de ruptura.
La idea es colocar una orden limitada (ojo, paper trading) en seis dólares por acción y esperar a ver cómo evoluciona el valor. Si entra, estupendo. Si no entra, pasa a seguimiento a ver si se puede incorporar a la cartera del Reto 2020 más adelante.
Chemours (CC)
Chemours presenta un perfil muy semejante. Una ruptura muy clara y potente acompañada de hueco y gran volumen.
En las dark pools tenemos un comportamiento más selectivo que en el caso anterior y los apoyos más claros se han dado específicamente en los mínimos de los retrocesos.
A primera vista, tengo menos confianza en que retroceda, pero por intentarlo que no quede. La orden de compra queda en 16,5 dólares por título.
Vamos a cultivar de nuevo la paciencia…